miércoles, 24 de abril de 2013

problema de la Contaminación ambiental


Contaminación ambiental

En el país se registran una serie de problemas de contaminación, sobre todo en las principales áreas urbanas. La contaminación o polución del aire es un problema grave en las ciudades más grandes (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en particular en las zonas céntricas, debido a la gran cantidad de automóviles y transporte colectivo que circulan por esos lugares; también se ven afectadas las zonas de concentración de ciertas industrias, como las petroquímicas, por la emisión de gases tóxicos que no han sido controlados y tratados previamente.
Otro problema frecuente en las ciudades es la contaminación originada por la acumulación y el tratamiento inadecuado de los desechos sólidos o basura. La basura que se produce en los hogares y las industrias debe ser depositada en lugares especiales, por ejemplo, lejos de zonas habitadas y en terrenos que se deben impermeabilizar; de lo contrario, la basura acumulada emana gases y elimina líquidos que contaminan el aire, el suelo y las napas subterráneas de agua. Este problema afecta a las zonas periféricas de las grandes ciudades; por ejemplo, a algunos partidos del sur del conurbano bonaerense, donde se localizan grandes depósitos de basura a cielo abierto.
En las zonas rurales también se registran algunos problemas de contaminación del agua y del suelo. Por ejemplo, en las zonas agrícolas, debido al uso excesivo e inadecuado de agroquímicos; también, en aquellas zonas de explotación minera que utilizan sustancias tóxicas, como el cianuro y el arsénico, para la obtención de los minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario